Cristianismo en Egipto

El credo y la fe que tienen las personas cada país conllevan un impacto destacable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es prudente saber la cantidad de cristianos que hay en Egipto, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en disposición de suponer lo fácil o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de Egipto, dado que tener en común la fe en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.

Dicho esto, entremos a dar los datos respecto al cristianismo en Egipto. Egipto es un país en el que nos es posible hallar que un 10% de la población es cristiana. Eso significa que de un total de 81713000 habitantes de Egipto, hay 8171300 cristianos

De entre esta cantidad de cristianos es posible hallar un 0% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual se estima que en Egipto existen 817130 personas protestantes; a continuación podemos encontrar un 9% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 7354170 individuos de Egipto se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales estamos en condiciones de afirmar que en Egipto habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces los datos ¿Piensas que Egipto es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Egipto? De todos modos, nunca hay que olvidar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la humildad y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Incluso a veces El Señor evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por trayectos y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por eso en todas la ocasiones es fundamental que, ya sea en Egipto o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.