La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas en los diferentes países constituyen una huella importante en como se construyen las relaciones. Ese es el motivo por el cual es útil conocer el número de cristianos que hay en China, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de China representan y qué ramificación del cristianismo siguen. Con estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de suponer lo fácil o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de dar con puntos en común con los habitantes de China, puesto que convergen en la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a brindar los datos relativos al cristianismo en China. En este país tenemos la posibilidad de encontrar que un 3% de la población es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 1330000000 habitantes de China, hay 39900000 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas tenemos la posibilidad de encontrar un 0% de católicos, lo que en cifras serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 3% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en China existen 39900000 ciudadanos protestantes; del mismo modo podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 personas de China se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales podemos subrayar que en China viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Consideras que China es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como China? De todas formas, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la humildad y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Pudiendo darse que algunas veces El Padre prueba nuestra fe conduciéndonos por veredas y países en los que practicar el cristianismo resulte dificultoso. Por esa razón en toda ocasión es imperativo que, ya sea en China o en cualquier otro lugar, mantener a Dios y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.