La fe y las creencias religiosas que practican las personas en los diferentes países entrañan una repercusión fundamental en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es útil saber el número de cristianos que hay en Bélgica, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía suponen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. Desde estos datos, quienes practicamos el cristianismo podemos llegar a concebir lo fácil o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de Bélgica, habida cuenta que coincidir en la creencia en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.
Hechas estas consideraciones, entremos a dar los datos acerca del cristianismo en Bélgica. Bélgica es un país en el que es posible encontrar que un 47% de la población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 10403000 habitantes de Bélgica, existen 4889410 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas es posible hallar un 42% de católicos, lo que en números consistirían en unas 4369260 personas que practican el catolicismo; el 3% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Bélgica existen 312090 personas protestantes; del mismo modo nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 104030 individuos de Bélgica se vinculan a este sector del cristianismo; y adicionalmente podemos identificar en los datos a un 1% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales es posible subrayar que en Bélgica existen a 104030 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocida la información ¿Opinas que Bélgica es un país acogedor para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Bélgica? De todas maneras, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el recato y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Padre evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por rutas y lugares en los que practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Es por esa razón que en toda ocasión es indispensable que, ya sea en Bélgica o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.