La religión y el culto que experimentan las personas en los diferentes países entrañan un impacto fundamental en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Por ese motivo es interesante saber la cantidad de cristianos que hay en Vietnam, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía suponen y cuál es la rama del cristianismo profesan. Desde estos datos, las personas cristianas estamos en disposición de imaginar lo cómodo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con puntos en común con los habitantes de Vietnam, puesto que compartir la fe en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho el entendimiento.
Después de lo dicho, pasemos a dar los datos acerca del cristianismo en Vietnam. En Vietnam es posible encontrar que un 9% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de la totalidad de 86116000 habitantes de Vietnam, existen 7750440 cristianos
De estos cristianos tenemos la posibilidad de hallar un 7% de católicos, lo cual en números serían unas 6028120 personas que practican el catolicismo; el 2% se consideran cristianos protestantes, por lo que se estima que en Vietnam existen 1722320 personas protestantes; después nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 0 individuos de Vietnam se adscriben a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales es posible sostener que en Vietnam existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Consideras que Vietnam es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un país como Vietnam? Con todo, nunca hay que ignorar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por lo que siempre que lo llevemos en en nuestras almas y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, el pudor y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Todopoderoso decide probarnos haciéndonos avanzar por veredas y países en los cuales practicar el cristianismo resulte incómodo e incluso peligroso. Es por eso que en todo momento es vital que, ya sea en Vietnam o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Biblia en nuestros corazones.