Cristianismo en Puerto Rico

Las creencias religiosas y la fe que siguen las personas en los diferentes países conllevan una incidencia fundamental en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es oportuno conocer el número de cristianos que hay en Puerto Rico, qué tanto por cien de la totalidad de la población constituyen y cuál es la rama del cristianismo practican. Conociendo estos datos, quienes somos cristianos estamos en disposición de imaginar lo sencillo o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de encontrar similitudes con los habitantes de Puerto Rico, habida cuenta que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.

Hechas estas consideraciones, pasemos a ofrecer los datos correspondientes al cristianismo en Puerto Rico. Puerto Rico es un país en el que nos es posible encontrar que un 93% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 3916632 habitantes de Puerto Rico, existen 3642467.76 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas es posible hallar un 56% de católicos, lo cual en números serían unas 2193313.92 personas que practican el catolicismo; el 34% se califican como cristianos protestantes, por lo que se estima que en Puerto Rico existen 1331654.88 ciudadanos protestantes; a continuación nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 ciudadanos de Puerto Rico se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también hallamos en los datos un 3% de restauracionistas, con lo cual en números totales es posible afirmar que en Puerto Rico existen a 117498.96 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocida la información ¿Piensas que Puerto Rico es buen lugar para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Puerto Rico? Con todo, es esencial recordar siempre que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en dentro de nuestros corazones y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la compasión, la humildad y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que algunas veces El Todopoderoso nos pone a prueba dirigiéndonos por senderos y sitios en los que practicar el cristianismo resulte incómodo e incluso peligroso. Por eso siempre es imperativo que, ya sea en Puerto Rico o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestro corazón.