Cristianismo en Republica Dominicana

La religión y el culto que siguen las personas en los diferentes países del mundo suponen una repercusión importante en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es constructivo saber la cantidad de cristianos que hay en Republica Dominicana, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de Republica Dominicana constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, quienes somos cristianos estamos en posición de imaginar lo fácil o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de hallar elementos comunes con los habitantes de Republica Dominicana, puesto que tener en común la creencia en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Dicho esto, pasemos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Republica Dominicana. En ese país podemos hallar que un 79% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 9507000 ciudadanos, hay 7510530 cristianos

Entre estos cristianos nos es posible hallar un 55% de católicos, lo que en números consistirían en unas 5228850 personas que practican el catolicismo; el 22% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Republica Dominicana existen 2091540 individuos protestantes; también nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 0 habitantes de Republica Dominicana se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también hallamos en los datos un 2% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales podemos subrayar que en Republica Dominicana podemos hallar a 190140 personas cristianas restauracionistas.

Vistas toda esta información ¿Te parece que Republica Dominicana es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Republica Dominicana? De todos modos, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en nuestro corazón y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la modestia y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Es posible que algunas veces El Padre nos prueba conduciéndonos por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Por eso en todas la ocasiones es esencial que, ya sea en Republica Dominicana o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.