Las creencias religiosas y la fe que tienen las personas en los distintos países conllevan una repercusión notable en el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es constructivo conocer la cantidad de cristianos que hay en Francia, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Francia constituyen y qué rama del cristianismo profesan. Con estos datos a nuestra disposición, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de llegar a concebir lo sencillo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de encontrar similitudes con los habitantes de Francia, puesto que coincidir en la creencia en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a brindar los datos respecto al cristianismo en Francia. Francia es un lugar en el cual nos es posible encontrar que un 50% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 64094000 habitantes de Francia, existen 32047000 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 47% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 30124180 personas que practican el catolicismo; el 2% se califican como cristianos protestantes, razón por la cual se estima que en Francia existen 1281880 ciudadanos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 640940 individuos de Francia se vinculan a esta rama del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos sostener que en Francia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Opinas que Francia es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe en un lugar como Francia? Si bien, es esencial recordar siempre que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en nuestro corazón y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, el recato y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Pudiendo darse que en ocasiones El Todopoderoso decide probarnos dirigiéndonos por veredas y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Es por esa razón que siempre es fundamental que, ya sea en Francia o en cualquier otro lugar, llevar a Dios y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.