Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas en los diferentes países implican una incidencia destacable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Por eso es constructivo saber la cifra de cristianos que hay en Chad, qué porcentaje del total de la población suponen y qué rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas podemos suponer lo sencillo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Chad, dado que coincidir en la fe en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, comencemos a brindar los datos acerca del cristianismo en Chad. En este país podemos hallar que un 44% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de un total de 10111000 habitantes, hay 4448840 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas es posible hallar un 20% de católicos, lo que en cifras serían unas 2022200 personas que practican el catolicismo; el 24% se consideran cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Chad existen 2426640 ciudadanos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 0 individuos de Chad se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales se dan las condiciones para subrayar que en Chad podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Te parece que Chad es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Chad? En todo caso, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, el pudor y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que a veces El Padre nos prueba haciéndonos avanzar por caminos y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Por eso en cualquier momento es imperativo que, ya sea en Chad o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Biblia en nuestro corazón.