Cristianismo en Letonia

Las creencias y la religión que siguen las personas cada país del mundo tienen una influencia importante en el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es prudente conocer la cifra de cristianos que hay en Letonia, qué porcentaje de la totalidad de la población constituyen y qué rama del cristianismo profesan. Con estos datos, quienes somos cristianos estamos en posición de suponer lo sencillo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Letonia, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Una vez dicho esto, comencemos a ofrecer los datos relativos al cristianismo en Letonia. Letonia es un lugar en el cual es posible encontrar que un 63% de su población es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 2245000 ciudadanos, existen 1414350 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas nos es posible encontrar un 20% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 449000 personas que practican el catolicismo; el 17% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Letonia existen 381650 individuos protestantes; del mismo modo podemos encontrar un 26% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 583700 ciudadanos de Letonia se vinculan a esta esfera del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible subrayar que en Letonia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todos estos datos ¿Piensas que Letonia es un lugar adecuado para los cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Letonia? De todos modos, nunca hay que ignorar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la humildad y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Es posible que en algunas ocasiones El Señor nos pone a prueba llevándonos por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Es por eso que siempre es indispensable que, ya sea en Letonia o en cualquier otro lugar, mantener a Dios y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.