Cristianismo en Myanmar

Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas cada país del mundo suponen un efecto determinante en su manera de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es interesante saber la cifra de cristianos que hay en Myanmar, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía de Myanmar suponen y qué rama del cristianismo profesan. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de llegar a concebir lo cómodo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar características comunes con los habitantes de Myanmar, ya que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.

Hechas estas consideraciones, pasemos a facilitar los datos sobre el cristianismo en Myanmar. En este país nos es posible encontrar que un 7% de la población es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 47758000 ciudadanos, existen 3343060 cristianos

Entre estos cristianos es posible encontrar un 1% de católicos, lo cual en números serían unas 477580 personas que practican el catolicismo; el 6% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Myanmar existen 2865480 individuos protestantes; también la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 ciudadanos de Myanmar se vinculan a este sector del cristianismo; y adicionalmente encontramos un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales podemos afirmar que en Myanmar existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces los datos ¿Piensas que Myanmar es un país acogedor para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un país como Myanmar? De todos modos, debemos recordar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en en nuestras almas y dejemos regir con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la piedad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Es posible que algunas veces El Todopoderoso prueba nuestra fe conduciéndonos por senderos y lugares en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Es por eso que en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Myanmar o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.