Las creencias y la religión que tienen las personas en los diferentes países constituyen un impacto notable en como se construyen las relaciones. Por esa razón es prudente saber la cantidad de cristianos que hay en Vaticano, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Vaticano suponen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de deducir lo cómodo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Vaticano, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, pasemos a dar los datos correspondientes al cristianismo en Vaticano. Vaticano es un país en el que es posible encontrar que un 100% de la población es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 921 ciudadanos, existen 921 cristianos
De estos cristianos es posible hallar un 100% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 921 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, por lo que se estima que en Vaticano existen 0 individuos protestantes; también podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 individuos de Vaticano se vinculan a esta rama del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales podemos subrayar que en Vaticano viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Opinas que Vaticano es un país confortable para los cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe en un lugar como Vaticano? Después de todo, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el pudor y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Incluso a veces El Señor nos pone a prueba conduciéndonos por rutas y sitios en los que practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Por eso en todo momento es fundamental que, ya sea en Vaticano o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.