Cristianismo en Portugal

El credo y la fe que practican las personas cada país implican una incidencia fundamental en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Debido a ese motivo es prudente saber la cifra de cristianos que hay en Portugal, qué porcentaje del total de la población constituyen y qué ramificación del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de tratar de deducir lo fácil o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de Portugal, puesto que coincidir en la creencia en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.

Habiendo dicho esto, vayamos a brindar los datos correspondientes al cristianismo en Portugal. Portugal es un país en el que es posible encontrar que un 83% de su población es cristiana. Lo cual significa que de la totalidad de 10676000 ciudadanos de Portugal, existen 8861080 cristianos

De entre estas personas que practican el cristianismo tenemos la posibilidad de encontrar un 80% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 8540800 personas que practican el catolicismo; el 3% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Portugal existen 320280 ciudadanos protestantes; así mismo la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 personas de Portugal se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales podemos afirmar que en Portugal podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todos estos datos ¿Crees que Portugal es un buen país para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un país como Portugal? Pese a todo, sería de ingratos obviar que el amor de Dios es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la modestia y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Pudiendo darse que a veces Dios evaluar nuestro compromiso llevándonos por veredas y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por esa razón en cualquier momento es esencial que, ya sea en Portugal o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.