Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país del mundo entrañan una huella destacable en el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es útil conocer la cantidad de cristianos que hay en Japón, qué porcentaje del total de la población de Japón constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, quienes practicamos el cristianismo podemos hacernos una idea de lo cómodo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar similitudes con los habitantes de Japón, puesto que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho el entendimiento.
Después de lo dicho, entremos a proporcionar los datos acerca del cristianismo en Japón. Japón es un lugar en el cual podemos hallar que un 1% de su población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 127000000 ciudadanos de Japón, existen 1270000 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas podemos encontrar un 0% de católicos, lo que en números serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Japón existen 1270000 ciudadanos protestantes; a continuación nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 ciudadanos de Japón se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible subrayar que en Japón existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta la información presentada ¿Piensas que Japón es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Japón? De todos modos, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en nuestro corazón y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, el recato y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Inclusive en algunas ocasiones El Todopoderoso nos prueba llevándonos por caminos y países en los cuales practicar el cristianismo resulte complicado e incluso peligroso. Por esa razón en todo momento es fundamental que, ya sea en Japón o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en nuestros corazones.