Las creencias religiosas y la fe que profesan las personas cada país del mundo conllevan una incidencia sustancial en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Por eso es razonable conocer la cifra de cristianos que hay en Togo, qué porcentaje del total de la ciudadanía representan y qué ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de hacernos una idea de lo cómodo o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Togo, en vista de que compartir la fe en un mismo Dios es algo que sin duda facilita mucho el entendimiento y la adaptación.
Dicho esto, pasemos a brindar los datos acerca del cristianismo en Togo. Togo es un país en el que podemos hallar que un 43% de la población es cristiana. Eso significa que de un total de 5858000 ciudadanos, hay 2518940 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos es posible encontrar un 27% de católicos, lo cual en números serían unas 1581660 personas que practican el catolicismo; el 16% se califican como cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Togo existen 937280 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 0 personas de Togo se vinculan a esta rama del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales se dan las condiciones para afirmar que en Togo existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Crees que Togo es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Togo? En todo caso, debemos recordar que el amor de Dios es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el recato y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Es posible que algunas veces El Padre nos pone a prueba llevándonos por trayectos y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Es por esa razón que siempre es imperativo que, ya sea en Togo o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.