Las creencias y la religión que tienen las personas en los distintos países conllevan una incidencia importante en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es oportuno saber la cifra de cristianos que hay en Sudán, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía suponen y cuál es la ramificación del cristianismo profesan. Con estos datos, quienes somos cristianos estamos en disposición de imaginar lo cómodo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Sudán, ya que coincidir en la fe en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.
Con todo, comencemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Sudán. En este país tenemos la posibilidad de encontrar que un 5% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 40218000 habitantes de Sudán, hay 2010900 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas es posible encontrar un 2% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 804360 personas que practican el catolicismo; el 3% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual se estima que en Sudán existen 1206540 personas protestantes; a continuación podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 0 personas de Sudán se adscriben a este sector del cristianismo; y de la misma manera podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales es posible subrayar que en Sudán podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta los datos presentados ¿Piensas que Sudán es un país acogedor para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Sudán? En todo caso, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en nuestro corazón y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la humildad y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que en ocasiones El Padre nos prueba dirigiéndonos por rutas y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil. Por esa razón en cualquier momento es esencial que, ya sea en Sudán o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.