Las creencias y la religión que tienen las personas cada país del mundo constituyen una incidencia considerable en el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en Italia, cuál es el tanto por cien del total de la ciudadanía suponen y qué ramificación del cristianismo profesan. Disponiendo de estos datos, quienes somos cristianos estamos en disposición de suponer lo sencillo o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Italia, ya que tener en común la creencia en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, entremos a proporcionar los datos correspondientes al cristianismo en Italia. Italia es un lugar en el cual es posible encontrar que un 84% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 58145000 ciudadanos de Italia, existen 48841800 cristianos
De estos cristianos nos es posible hallar un 79% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 45934550 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Italia existen 581450 ciudadanos protestantes; también la estadística arroja un 4% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 2325800 personas de Italia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales nos podemos permitir subrayar que en Italia habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Consideras que Italia es un buen país para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un lugar como Italia? De todos modos, jamás hay que olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en en nuestras almas y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la humildad y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso ocasionalmente El Padre nos pone a prueba conduciéndonos por rutas y lugares en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Es por ese motivo que en cualquier momento es fundamental que, ya sea en Italia o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.