La fe y las creencias religiosas que practican las personas en los diferentes países del mundo constituyen una incidencia considerable en su forma de relacionarse. Debido a ese motivo es constructivo saber el número de cristianos que hay en Camboya, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía de Camboya constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de imaginar lo fácil o árduo que podría ser para nosotros el hecho de hallar características comunes con los habitantes de Camboya, dado que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, vayamos a facilitar los datos en relación con el cristianismo en Camboya. En este país es posible encontrar que un 3% de su población es cristiana. Lo que implica que de un total de 14241000 habitantes, hay 427230 cristianos
De estos cristianos podemos hallar un 0.60% de católicos, lo que en números serían unas 85446 personas que practican el catolicismo; el 2% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Camboya existen 284820 individuos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 0 habitantes de Camboya se vinculan a esta rama del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales es posible subrayar que en Camboya es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Te parece que Camboya es un país confortable para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Camboya? En todo caso, hay que recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en con nosotros en nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la humildad y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Inclusive algunas veces Dios prueba nuestra fe dirigiéndonos por senderos y parajes en los que practicar el cristianismo resulte complicado e incluso peligroso. Es por eso que en cualquier momento es importante que, ya sea en Camboya o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.