Las creencias y la religión que adoptan las personas cada país del mundo implican una repercusión determinante en como se construyen las relaciones. Por esa razón es razonable saber la cifra de cristianos que hay en Suecia, qué tanto por cien del total de la población de Suecia representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Conociendo estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de imaginar lo sencillo o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de Suecia, en vista de que tener en común la creencia en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Después de lo dicho, pasemos a dar los datos relativos al cristianismo en Suecia. En este país nos es posible hallar que un 62% de la población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 9045000 ciudadanos, hay 5607900 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas podemos encontrar un 1% de católicos, lo que en números serían unas 90450 personas que practican el catolicismo; el 59% se califican como cristianos protestantes, por lo que podemos decir que en Suecia existen 5336550 personas protestantes; del mismo modo podemos encontrar un 2% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 180900 ciudadanos de Suecia se adscriben a esta rama del cristianismo; y adicionalmente podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible subrayar que en Suecia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de los datos ¿Te parece que Suecia es un país confortable para quienes son cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Suecia? Con todo, jamás hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la modestia y la piedad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Pudiendo darse que en ocasiones El Padre nos prueba haciéndonos avanzar por veredas y parajes en los que practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Por ese motivo en cualquier momento es importante que, ya sea en Suecia o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.