Las creencias y la religión que profesan las personas en los diferentes países constituyen una influencia notable en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es útil saber la cantidad de cristianos que hay en Paraguay, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la población constituyen y qué ramificación del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas que somos cristianas podemos suponer lo fácil o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con similitudes con los habitantes de Paraguay, puesto que tener en común la fe en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.
Una vez dicho esto, comencemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Paraguay. En este país podemos hallar que un 95% de la población es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 6831000 habitantes, existen 6489450 cristianos
Entre estos cristianos es posible hallar un 80% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 5464800 personas que practican el catolicismo; el 12% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Paraguay existen 819720 individuos protestantes; del mismo modo nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 68310 ciudadanos de Paraguay se adscriben a esta rama del cristianismo; y también hallamos en los datos un 2% de restauracionistas, cosa que en números totales es posible sostener que en Paraguay podemos hallar a 136620 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Piensas que Paraguay es buen lugar para quienes son cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un lugar como Paraguay? Con todo, debemos recordar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el recato y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Inclusive algunas veces Dios decide probarnos conduciéndonos por rutas y países en los que practicar el cristianismo resulte complicado. Es por eso que en todas la ocasiones es indispensable que, ya sea en Paraguay o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.