Cristianismo en Ecuador

Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país conllevan una repercusión destacable en su forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es útil saber la cantidad de cristianos que hay en Ecuador, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Ecuador representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, las personas cristianas estamos en posición de deducir lo sencillo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de encontrar puntos en común con los habitantes de Ecuador, puesto que coincidir en la creencia en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.

Una vez dicho esto, entremos a brindar los datos acerca del cristianismo en Ecuador. Ecuador es un país en el que tenemos la posibilidad de hallar que un 90% de la población es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 13927000 habitantes, hay 12534300 cristianos

Entre estos cristianos podemos encontrar un 69% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 9609630 personas que practican el catolicismo; el 19% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Ecuador existen 2646130 personas protestantes; así mismo nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 habitantes de Ecuador se vinculan a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 2% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos sostener que en Ecuador podemos hallar a 278540 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de la información ¿Te parece que Ecuador es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Ecuador? En todo caso, nunca hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en nuestro corazón y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el recato y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que a veces El Padre prueba nuestra fe dirigiéndonos por caminos y lugares en los que practicar el cristianismo resulte complicado e incluso peligroso. Es por ese motivo que en todo momento es esencial que, ya sea en Ecuador o en cualquier otro país, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.