La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas cada país tienen una repercusión sustancial en su forma de relacionarse. Por eso es constructivo conocer el número de cristianos que hay en Turkmenistán, cuál es el tanto por cien del total de la población representan y qué rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, los que somos cristianos podemos suponer lo sencillo o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Turkmenistán, habida cuenta que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, comencemos a proporcionar los datos respecto al cristianismo en Turkmenistán. En este país podemos encontrar que un 6% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 5179000 habitantes de Turkmenistán, existen 310740 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas es posible hallar un 0% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Turkmenistán existen 51790 individuos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 5% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 258950 personas de Turkmenistán se adscriben a este sector del cristianismo; y también es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales estamos en condiciones de subrayar que en Turkmenistán viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Te parece que Turkmenistán es un país acogedor para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un país como Turkmenistán? Si bien, jamás hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que siempre que lo acarreemos en nuestro corazón y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la modestia y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Inclusive algunas veces Dios decide probarnos dirigiéndonos por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Es por ese motivo que en todas la ocasiones es vital que, ya sea en Turkmenistán o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.