Cristianismo en Lituania

La religión y el culto que siguen las personas cada país del mundo conllevan una influencia destacable en su estructura social, manera de vivir y forma de relacionarse. Por ese motivo es razonable conocer el número de cristianos que hay en Lituania, qué porcentaje de la totalidad de la población de Lituania constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas cristianas tenemos la posibilidad hacernos una idea de lo sencillo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Lituania, en vista de que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho la integración y el entendimiento.

Después de lo dicho, entremos a proporcionar los datos en relación con el cristianismo en Lituania. Lituania es un lugar en el cual podemos hallar que un 79% de su población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 3565000 habitantes de Lituania, existen 2816350 cristianos

Entre estos cristianos tenemos la posibilidad de encontrar un 74% de católicos, lo cual en cifras serían unas 2638100 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Lituania existen 35650 personas protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 4% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 142600 individuos de Lituania se vinculan a esta esfera del cristianismo; y además hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales se dan las condiciones para subrayar que en Lituania viven a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de la información ¿Crees que Lituania es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Lituania? Con todo, jamás hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la modestia y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Inclusive en ocasiones El Todopoderoso decide probarnos conduciéndonos por rutas y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Por eso en todo momento es esencial que, ya sea en Lituania o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.