Cristianismo en Qatar

La fe y las creencias religiosas que adoptan las personas cada país constituyen una incidencia considerable en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es constructivo saber la cantidad de cristianos que hay en Qatar, qué tanto por cien del total de la ciudadanía representan y cuál es la rama del cristianismo practican. Conociendo estos datos, quienes somos cristianos tenemos la posibilidad tratar de deducir lo sencillo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de definir elementos comunes con los habitantes de Qatar, dado que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.

Habiendo dicho esto, comencemos a brindar los datos en relación con el cristianismo en Qatar. En este país podemos hallar que un 11% de la población es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 928000 habitantes de Qatar, existen 102080 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas es posible encontrar un 10% de católicos, lo que en cifras serían unas 92800 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, por lo que podemos decir que en Qatar existen 9280 ciudadanos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 individuos de Qatar se adscriben a esta rama del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales se dan las condiciones para afirmar que en Qatar existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocida la información ¿Consideras que Qatar es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un país como Qatar? En todo caso, jamás hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en nuestro interior y hagamos caso a sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, la modestia y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso a veces El Señor evaluar nuestro compromiso llevándonos por rutas y países en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático. Es por eso que en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Qatar o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en nuestro corazón.