Las creencias y la religión que experimentan las personas cada país conllevan un impacto considerable en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Por eso es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en Croacia, qué porcentaje del total de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de deducir lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con puntos en común con los habitantes de Croacia, puesto que compartir la fe en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, pasemos a proporcionar los datos en relación con el cristianismo en Croacia. En ese país tenemos la posibilidad de hallar que un 86% de su población es cristiana. Eso significa que de un total de 4491000 habitantes de Croacia, hay 3862260 cristianos
Entre estos cristianos es posible hallar un 80% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 3592800 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Croacia existen 0 personas protestantes; también las cifras oficiales nos ofrecen un 6% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 269460 personas de Croacia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales nos podemos permitir sostener que en Croacia viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta las cifras presentadas ¿Crees que Croacia es un país acogedor para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Croacia? En todo caso, debemos recordar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en en nuestras almas y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el recato y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Inclusive ocasionalmente El Padre nos prueba dirigiéndonos por trayectos y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte complicado. Por ese motivo siempre es imperativo que, ya sea en Croacia o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.