Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país del mundo suponen un impacto sustancial en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Esa es la razón por la que es ventajoso conocer el número de cristianos que hay en Bielorrusia, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de Bielorrusia constituyen y cuál es la rama del cristianismo practican. Teniendo conocimiento de todos estos datos, quienes somos cristianos estamos en disposición de imaginar lo fácil o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de dar con características comunes con los habitantes de Bielorrusia, dado que coincidir en la creencia en un mismo Dios implica algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento y la adaptación.
Dicho esto, pasemos a dar los datos referentes al cristianismo en Bielorrusia. Bielorrusia es un lugar en el cual nos es posible hallar que un 91% de su población es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 9685000 ciudadanos de Bielorrusia, existen 8813350 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo tenemos la posibilidad de hallar un 7% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 677950 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Bielorrusia existen 96850 personas protestantes; así mismo nos encontramos con un 83% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 8038550 ciudadanos de Bielorrusia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible afirmar que en Bielorrusia habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Consideras que Bielorrusia es un país acogedor para ser cristiano? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Bielorrusia? Pese a todo, sería de ingratos obviar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, el pudor y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Incluso ocasionalmente El Todopoderoso nos prueba haciéndonos avanzar por caminos y sitios en los que practicar el cristianismo resulte incómodo. Por esa razón en cualquier momento es importante que, ya sea en Bielorrusia o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestros corazones.