La religión y el culto que tienen las personas cada país entrañan un efecto sustancial en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Por eso es interesante conocer la cantidad de cristianos que hay en Etiopía, qué porcentaje del total de la población de Etiopía constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de llegar a concebir lo fácil o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de Etiopía, habida cuenta que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Considerando todo lo dicho anteriormente, entremos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Etiopía. En Etiopía podemos encontrar que un 64% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 78254000 ciudadanos de Etiopía, hay 50082560 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo nos es posible hallar un 1% de católicos, lo cual en cifras serían unas 782540 personas que practican el catolicismo; el 24% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Etiopía existen 18780960 individuos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 39% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 30519060 habitantes de Etiopía se adscriben a esta esfera del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo que en números totales nos podemos permitir subrayar que en Etiopía podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta la información presentada ¿Piensas que Etiopía es un país acogedor para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un país como Etiopía? Después de todo, sería de ingratos obviar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en nuestro interior y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, el recato y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Incluso en ocasiones Dios nos pone a prueba haciéndonos avanzar por senderos y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por ese motivo en todo momento es indispensable que, ya sea en Etiopía o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.