Las creencias religiosas y la fe que tienen las personas cada país del mundo conllevan un impacto notable en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Por esa razón es razonable conocer el número de cristianos que hay en Kenia, cuál es el porcentaje de la totalidad de la población suponen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. A partir de estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de deducir lo fácil o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Kenia, ya que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.
Con todo, comencemos a brindar los datos referentes al cristianismo en Kenia. Kenia es un país en el que podemos encontrar que un 77% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 37953000 ciudadanos, hay 29223810 cristianos
De estos cristianos tenemos la posibilidad de hallar un 21% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 7970130 personas que practican el catolicismo; el 54% se consideran cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Kenia existen 20494620 personas protestantes; después nos encontramos con un 2% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 759060 habitantes de Kenia se vinculan a esta rama del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales nos podemos permitir subrayar que en Kenia es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Crees que Kenia es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un lugar como Kenia? En todo caso, debemos recordar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en en nuestras almas y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el pudor y la gracia, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Pudiendo darse que en ocasiones El Señor prueba nuestra fe llevándonos por rutas y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por ese motivo en toda ocasión es vital que, ya sea en Kenia o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en el interior de nuestro corazón.