Las creencias religiosas y la fe que siguen las personas cada país suponen un efecto fundamental en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es razonable saber la cantidad de cristianos que hay en Argentina, qué tanto por cien del total de la población suponen y qué rama del cristianismo practican. Disponiendo de estos datos, las personas cristianas podemos imaginar lo sencillo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de detectar similitudes con los habitantes de Argentina, ya que convergen en la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.
Con todo, vayamos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Argentina. Argentina es un país en el que es posible encontrar que un 80% de su población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 40677000 ciudadanos de Argentina, existen 32541600 cristianos
Entre estos cristianos podemos encontrar un 60% de católicos, lo cual en cifras serían unas 24406200 personas que practican el catolicismo; el 18% se consideran cristianos protestantes, por lo que se estima que en Argentina existen 7321860 individuos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 0 individuos de Argentina se adscriben a esta rama del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 2% de restauracionistas, lo que en cifras totales podemos afirmar que en Argentina es posible encontrar a 813540 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta los datos presentados ¿Piensas que Argentina es un país acogedor para quienes practican el cristianismo? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Argentina? De todos modos, nunca hay que olvidar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en con nosotros en nuestro interior y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, el pudor y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso en ocasiones El Todopoderoso decide probarnos haciéndonos avanzar por senderos y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Es por ese motivo que en todo momento es vital que, ya sea en Argentina o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Biblia en nuestro corazón.