La religión y el culto que siguen las personas en los diferentes países del mundo tienen un efecto importante en su forma de relacionarse. Por eso es interesante saber la cifra de cristianos que hay en Estonia, qué tanto por cien del total de la población de Estonia constituyen y qué ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, las personas cristianas tenemos la posibilidad tratar de deducir lo sencillo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Estonia, ya que tener en común la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.
Una vez dicho esto, entremos a ofrecer los datos relativos al cristianismo en Estonia. En Estonia es posible encontrar que un 37% de la población es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 1307000 ciudadanos de Estonia, existen 483590 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos podemos hallar un 0% de católicos, lo que en números consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 16% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Estonia existen 209120 personas protestantes; a continuación nos encontramos con un 21% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 274470 personas de Estonia se vinculan a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales estamos en condiciones de afirmar que en Estonia viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de la información ¿Piensas que Estonia es buen lugar para los cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe cristiana en un país como Estonia? Si bien, nunca hay que ignorar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, el recato y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Pudiendo darse que en ocasiones Dios nos pone a prueba conduciéndonos por trayectos y lugares en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Es por eso que en cualquier momento es indispensable que, ya sea en Estonia o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Santa Biblia en el interior de nuestro corazón.