Cristianismo en Kuwait

La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas cada país del mundo implican una huella notable en su forma de relacionarse. Por ese motivo es valioso saber la cifra de cristianos que hay en Kuwait, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Kuwait constituyen y qué rama del cristianismo siguen. Con estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en disposición de tratar de deducir lo fácil o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Kuwait, habida cuenta que compartir la fe en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.

Hechas estas consideraciones, entremos a dar los datos respecto al cristianismo en Kuwait. En ese país nos es posible hallar que un 5% de la población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 2596000 habitantes, existen 129800 cristianos

De entre estas personas que practican el cristianismo es posible encontrar un 2% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 51920 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual se estima que en Kuwait existen 0 ciudadanos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 3% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 77880 personas de Kuwait se adscriben a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales es posible subrayar que en Kuwait existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de las cifras ¿Opinas que Kuwait es un país acogedor para los cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Kuwait? Sea como sea, nunca hay que olvidar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, por cuanto siempre que lo llevemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la humildad y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Inclusive ocasionalmente Dios nos pone a prueba llevándonos por rutas y sitios en los que practicar el cristianismo resulte problemático. Por esa razón en toda ocasión es importante que, ya sea en Kuwait o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.