Las creencias y la religión que adoptan las personas cada país del mundo conllevan un impacto considerable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Por eso es interesante saber el número de cristianos que hay en Camerún, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía de Camerún representan y qué ramificación del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de hacernos una idea de lo fácil o árduo que podría ser para nosotros el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Camerún, habida cuenta que coincidir en la fe en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho la integración y el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, entremos a brindar los datos respecto al cristianismo en Camerún. Camerún es un lugar en el cual nos es posible encontrar que un 47% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de un total de 18467000 ciudadanos de Camerún, hay 8679490 cristianos
De estos cristianos nos es posible encontrar un 24% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 4432080 personas que practican el catolicismo; el 23% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Camerún existen 4247410 personas protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 personas de Camerún se adscriben a este sector del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales es posible afirmar que en Camerún es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de las cifras ¿Piensas que Camerún es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Camerún? Después de todo, no debemos olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el pudor y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Inclusive a veces Dios nos pone a prueba conduciéndonos por rutas y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Es por esa razón que en cualquier momento es importante que, ya sea en Camerún o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.