Cristianismo en Uzbekistán

La religión y el culto que profesan las personas en los distintos países tienen una influencia considerable en su forma de relacionarse. Debido a ese motivo es oportuno saber la cifra de cristianos que hay en Uzbekistán, qué tanto por cien de la totalidad de la población de Uzbekistán representan y cuál es la rama del cristianismo profesan. Desde estos datos, los que somos cristianos podemos hacernos una idea de lo sencillo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de Uzbekistán, ya que convergen en la creencia en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, vayamos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Uzbekistán. En ese país nos es posible encontrar que un 2% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 28268000 ciudadanos, hay 565360 cristianos

De entre estas personas que practican el cristianismo podemos encontrar un 0% de católicos, lo cual en números serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Uzbekistán existen 0 personas protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 2% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 565360 individuos de Uzbekistán se adscriben a este sector del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales nos podemos permitir afirmar que en Uzbekistán es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces la información ¿Opinas que Uzbekistán es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Uzbekistán? En todo caso, nunca hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y que mientras lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, el pudor y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Inclusive a veces El Señor nos prueba conduciéndonos por senderos y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Es por esa razón que en todo momento es vital que, ya sea en Uzbekistán o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.