Las creencias religiosas y la fe que profesan las personas en los distintos países del mundo tienen una huella considerable en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es ventajoso saber la cifra de cristianos que hay en Brasil, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía suponen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de hacernos una idea de lo fácil o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar rasgos en común con los habitantes de Brasil, habida cuenta que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho el entendimiento.
Después de lo dicho, entremos a ofrecer los datos en relación con el cristianismo en Brasil. En Brasil nos es posible encontrar que un 85% de su población es cristiana. Eso significa que de la totalidad de 192000000 ciudadanos, hay 163200000 cristianos
Entre estos cristianos podemos encontrar un 51% de católicos, lo que en cifras serían unas 97920000 personas que practican el catolicismo; el 32% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Brasil existen 61440000 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 1% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 1920000 ciudadanos de Brasil se vinculan a esta esfera del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 1% de restauracionistas, cosa que en cifras totales es posible subrayar que en Brasil viven a 1920000 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de las cifras ¿Te parece que Brasil es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un país como Brasil? De todos modos, debemos recordar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en en nuestras almas y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la modestia y la piedad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Incluso en algunas ocasiones Dios prueba nuestra fe dirigiéndonos por caminos y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Por ese motivo en cualquier momento es imprescindible que, ya sea en Brasil o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.