Las creencias religiosas y la fe que tienen las personas cada país entrañan una incidencia considerable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es interesante saber el número de cristianos que hay en Israel, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la población de Israel constituyen y qué ramificación del cristianismo profesan. Con estos datos a nuestra disposición, las personas cristianas podemos suponer lo fácil o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar características comunes con los habitantes de Israel, ya que convergen en la fe en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.
Hechas estas consideraciones, vayamos a facilitar los datos correspondientes al cristianismo en Israel. En Israel nos es posible encontrar que un 3% de su población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 6500000 habitantes de Israel, hay 195000 cristianos
Entre estos cristianos es posible encontrar un 2% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 130000 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Israel existen 65000 individuos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 ciudadanos de Israel se adscriben a este sector del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales se dan las condiciones para sostener que en Israel podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta los datos presentados ¿Opinas que Israel es un país acogedor para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Israel? Si bien, hay que recordar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el recato y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Incluso algunas veces El Padre evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por caminos y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Es por esa razón que siempre es imperativo que, ya sea en Israel o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestros corazones.