Las creencias y la religión que practican las personas cada país del mundo constituyen un efecto fundamental en su forma de relacionarse. Por eso es oportuno conocer el número de cristianos que hay en Brunei, qué tanto por cien de la totalidad de la población suponen y cuál es la rama del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, las personas cristianas tenemos la posibilidad suponer lo fácil o árduo que podría ser para nosotros el hecho de definir rasgos en común con los habitantes de Brunei, puesto que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.
Dicho esto, pasemos a ofrecer los datos respecto al cristianismo en Brunei. En este país nos es posible encontrar que un 8% de la población es cristiana. Eso significa que de un total de 381000 habitantes de Brunei, existen 30480 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos podemos hallar un 5% de católicos, lo que en cifras serían unas 19050 personas que practican el catolicismo; el 3% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Brunei existen 11430 individuos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 0 ciudadanos de Brunei se vinculan a esta rama del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales nos podemos permitir subrayar que en Brunei viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta la información presentada ¿Te parece que Brunei es un país confortable para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Brunei? Si bien, nunca hay que ignorar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por cuanto siempre que lo acarreemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, la humildad y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso algunas veces El Padre nos pone a prueba llevándonos por rutas y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por eso siempre es vital que, ya sea en Brunei o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.