Las creencias y la religión que profesan las personas cada país del mundo implican una huella considerable en el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es interesante saber el número de cristianos que hay en Venezuela, qué porcentaje del total de la población de Venezuela constituyen y qué rama del cristianismo profesan. Desde estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en disposición de deducir lo sencillo o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Venezuela, puesto que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Hechas estas consideraciones, entremos a proporcionar los datos referentes al cristianismo en Venezuela. Venezuela es un lugar en el cual nos es posible hallar que un 90% de su población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 26414000 ciudadanos de Venezuela, hay 23772600 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo tenemos la posibilidad de encontrar un 65% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 17169100 personas que practican el catolicismo; el 22% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Venezuela existen 5811080 personas protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 264140 ciudadanos de Venezuela se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera es posible encontrar a un 2% de restauracionistas, cosa que en cifras totales podemos sostener que en Venezuela existen a 528280 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Sientes que Venezuela es un lugar adecuado para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un lugar como Venezuela? De todos modos, debemos recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo llevemos en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el pudor y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Es posible que algunas veces El Señor nos pone a prueba conduciéndonos por veredas y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Por ese motivo siempre es imperativo que, ya sea en Venezuela o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en nuestros corazones.