Cristianismo en Austria

Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas cada país del mundo entrañan un efecto considerable en el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es valioso saber la cantidad de cristianos que hay en Austria, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía representan y qué rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de tratar de deducir lo cómodo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Austria, dado que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Después de lo dicho, pasemos a proporcionar los datos relativos al cristianismo en Austria. Austria es un país en el que podemos hallar que un 68% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 8205000 habitantes, existen 5579400 cristianos

De estos cristianos podemos encontrar un 57% de católicos, lo que en cifras serían unas 4676850 personas que practican el catolicismo; el 3% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Austria existen 246150 individuos protestantes; después la estadística arroja un 8% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 656400 individuos de Austria se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales nos podemos permitir afirmar que en Austria es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocida la información ¿Crees que Austria es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Austria? De todos modos, hay que recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y nos rijamos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la modestia y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que en ocasiones El Todopoderoso decide probarnos llevándonos por trayectos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Es por esa razón que en cualquier momento es fundamental que, ya sea en Austria o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.