Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país del mundo entrañan un impacto considerable en su estructura social, manera de vivir y forma de relacionarse. Por eso es útil conocer el número de cristianos que hay en Canadá, qué porcentaje de la totalidad de la población representan y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas cristianas podemos imaginar lo fácil o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de encontrar rasgos en común con los habitantes de Canadá, dado que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.
Habiendo dicho esto, pasemos a ofrecer los datos en relación con el cristianismo en Canadá. En Canadá es posible encontrar que un 60% de la población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 33679000 habitantes de Canadá, hay 20207400 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas podemos encontrar un 36% de católicos, lo que en números serían unas 12124440 personas que practican el catolicismo; el 21% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Canadá existen 7072590 ciudadanos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 2% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 673580 ciudadanos de Canadá se adscriben a este sector del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 1% de restauracionistas, cosa que en números totales nos podemos permitir sostener que en Canadá habitan a 336790 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Consideras que Canadá es buen lugar para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como Canadá? Después de todo, hay que recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, la modestia y la piedad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Pudiendo darse que algunas veces El Señor nos prueba dirigiéndonos por caminos y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Por ese motivo en todas la ocasiones es vital que, ya sea en Canadá o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Santa Biblia en nuestro corazón.