Cristianismo en Filipinas

La fe y las creencias religiosas que adoptan las personas cada país implican un efecto notable en su forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es razonable saber el número de cristianos que hay en Filipinas, qué tanto por cien del total de la población constituyen y qué rama del cristianismo practican. Desde estos datos, las personas que somos cristianas podemos tratar de deducir lo sencillo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de localizar características comunes con los habitantes de Filipinas, habida cuenta que compartir la fe en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el entendimiento y la adaptación.

Una vez dicho esto, entremos a dar los datos correspondientes al cristianismo en Filipinas. Filipinas es un país en el que nos es posible hallar que un 92% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de un total de 92681000 ciudadanos de Filipinas, hay 85266520 cristianos

De estos cristianos tenemos la posibilidad de encontrar un 81% de católicos, lo que en números consistirían en unas 75071610 personas que practican el catolicismo; el 11% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Filipinas existen 10194910 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo que conlleva que 0 individuos de Filipinas se vinculan a esta rama del cristianismo; y adicionalmente es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales se dan las condiciones para sostener que en Filipinas existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de la información ¿Opinas que Filipinas es un buen país para ser cristiano? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Filipinas? Sea como sea, debemos recordar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en en el interior de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la modestia y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Es posible que algunas veces El Padre nos pone a prueba dirigiéndonos por rutas y países en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Por ese motivo en todas la ocasiones es fundamental que, ya sea en Filipinas o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Biblia en nuestro corazón.