Cristianismo en Belice

Las creencias y la religión que siguen las personas cada país entrañan un impacto notable en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es valioso conocer la cantidad de cristianos que hay en Belice, cuál es el tanto por cien del total de la población suponen y qué rama del cristianismo practican. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad imaginar lo cómodo o difícil que podría ser para nosotros el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Belice, dado que tener en común la fe en un mismo Dios entraña algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Dicho esto, vayamos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Belice. En ese país tenemos la posibilidad de hallar que un 77% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 301000 habitantes, existen 231770 cristianos

Entre estos cristianos es posible encontrar un 37% de católicos, lo cual en cifras serían unas 111370 personas que practican el catolicismo; el 34% se califican como cristianos protestantes, por lo que se estima que en Belice existen 102340 personas protestantes; del mismo modo la estadística arroja un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 3010 personas de Belice se adscriben a esta esfera del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 6% de restauracionistas, cosa que en cifras totales es posible subrayar que en Belice viven a 18060 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todos estos datos ¿Opinas que Belice es un buen país para los cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Belice? Pese a todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en en nuestras almas y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el pudor y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Incluso en ocasiones El Padre evaluar nuestro compromiso haciéndonos avanzar por rutas y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Por eso en cualquier momento es imprescindible que, ya sea en Belice o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en el interior de nuestro corazón.