La religión y el culto que siguen las personas cada país implican una repercusión considerable en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es útil conocer la cifra de cristianos que hay en República democrática del Congo, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, los que somos cristianos podemos hacernos una idea de lo fácil o árduo que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar rasgos en común con los habitantes de República democrática del Congo, habida cuenta que coincidir en la fe en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, pasemos a brindar los datos referentes al cristianismo en República democrática del Congo. En este país nos es posible hallar que un 85% de la población es cristiana. Eso significa que de un total de 60085004 habitantes de República democrática del Congo, existen 51072253.4 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas tenemos la posibilidad de encontrar un 45% de católicos, lo que en números consistirían en unas 27038251.8 personas que practican el catolicismo; el 40% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en República democrática del Congo existen 24034001.6 individuos protestantes; también podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 0 individuos de República democrática del Congo se vinculan a este sector del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales podemos subrayar que en República democrática del Congo viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Crees que República democrática del Congo es un país acogedor para ser cristiano? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un lugar como República democrática del Congo? Con todo, hay que recordar que el amor de Dios es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Señor prueba nuestra fe conduciéndonos por caminos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por ese motivo siempre es fundamental que, ya sea en República democrática del Congo o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.