El credo y la fe que experimentan las personas cada país del mundo implican una influencia considerable en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es prudente saber la cantidad de cristianos que hay en San Marino, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía constituyen y qué rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de llegar a concebir lo sencillo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar similitudes con los habitantes de San Marino, dado que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.
Hechas estas consideraciones, pasemos a brindar los datos referentes al cristianismo en San Marino. En San Marino podemos hallar que un 98% de la población es cristiana. Eso implica que de un total de 29000 ciudadanos, existen 28420 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos es posible hallar un 97% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 28130 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, por lo que se estima que en San Marino existen 290 ciudadanos protestantes; también podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 0 personas de San Marino se adscriben a este sector del cristianismo; y asimismo encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales podemos subrayar que en San Marino existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Piensas que San Marino es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como San Marino? Si bien, no debemos olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y hagamos caso a sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la modestia y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso en ocasiones El Todopoderoso prueba nuestra fe conduciéndonos por veredas y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Por eso en cualquier momento es indispensable que, ya sea en San Marino o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestros corazones.