Las creencias religiosas y la fe que tienen las personas cada país conllevan un efecto considerable en el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en Irlanda, qué tanto por cien del total de la población representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de hacernos una idea de lo fácil o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Irlanda, ya que convergen en la creencia en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, entremos a brindar los datos correspondientes al cristianismo en Irlanda. Irlanda es un país en el que nos es posible encontrar que un 82% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 4156000 habitantes, hay 3407920 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo podemos encontrar un 78% de católicos, lo que en números serían unas 3241680 personas que practican el catolicismo; el 3% se consideran cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Irlanda existen 124680 individuos protestantes; del mismo modo las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 41560 ciudadanos de Irlanda se adscriben a esta rama del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales podemos sostener que en Irlanda es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Opinas que Irlanda es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un lugar como Irlanda? En todo caso, nunca hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en en nuestras almas y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el pudor y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Inclusive en ocasiones El Señor decide probarnos conduciéndonos por trayectos y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Por ese motivo en cualquier momento es fundamental que, ya sea en Irlanda o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestros corazones.