El credo y la fe que adoptan las personas en los distintos países del mundo entrañan una repercusión determinante en su forma de relacionarse. Por eso es interesante saber la cantidad de cristianos que hay en Rumania, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía constituyen y qué rama del cristianismo profesan. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas cristianas tenemos la posibilidad hacernos una idea de lo cómodo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Rumania, puesto que tener en común la creencia en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, comencemos a ofrecer los datos relativos al cristianismo en Rumania. En este país podemos encontrar que un 92% de la población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 22246000 habitantes de Rumania, hay 20466320 cristianos
De estos cristianos podemos encontrar un 5% de católicos, lo que en números consistirían en unas 1112300 personas que practican el catolicismo; el 6% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Rumania existen 1334760 ciudadanos protestantes; también podemos encontrar un 81% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 18019260 personas de Rumania se vinculan a esta rama del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales nos podemos permitir sostener que en Rumania existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Opinas que Rumania es un buen país para los cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe en un lugar como Rumania? Con todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por cuanto siempre que lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la modestia y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Es posible que en ocasiones El Padre prueba nuestra fe haciéndonos avanzar por trayectos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por esa razón en cualquier momento es fundamental que, ya sea en Rumania o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.