Cristianismo en Moldavia

La religión y el culto que siguen las personas cada país conllevan una influencia sustancial en su manera de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es ventajoso conocer la cifra de cristianos que hay en Moldavia, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Moldavia suponen y cuál es la rama del cristianismo profesan. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo tenemos la posibilidad llegar a concebir lo cómodo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Moldavia, en vista de que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Habiendo dicho esto, comencemos a ofrecer los datos respecto al cristianismo en Moldavia. Moldavia es un lugar en el cual tenemos la posibilidad de hallar que un 93% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 4324000 habitantes, existen 4021320 cristianos

Entre estos cristianos nos es posible hallar un 0% de católicos, lo que en números serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Moldavia existen 43240 ciudadanos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 92% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 3978080 individuos de Moldavia se vinculan a esta esfera del cristianismo; y también es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales nos podemos permitir afirmar que en Moldavia viven a 0 personas cristianas restauracionistas.

Teniendo en cuenta la información presentada ¿Opinas que Moldavia es un país confortable para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Moldavia? Si bien, jamás hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y que mientras lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y hagamos caso a sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la misericordia, la humildad y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Inclusive algunas veces El Todopoderoso nos pone a prueba conduciéndonos por veredas y lugares en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Es por esa razón que en toda ocasión es imprescindible que, ya sea en Moldavia o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.