El credo y la fe que profesan las personas cada país del mundo conllevan una incidencia fundamental en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es ventajoso saber el número de cristianos que hay en Rusia, qué tanto por cien del total de la población suponen y qué rama del cristianismo practican. Con estos datos a nuestra disposición, las personas que somos cristianas podemos llegar a concebir lo sencillo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de encontrar puntos en común con los habitantes de Rusia, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios es algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, pasemos a dar los datos respecto al cristianismo en Rusia. En este país podemos hallar que un 58% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 141000000 habitantes, existen 81780000 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas nos es posible hallar un 0% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos decir que en Rusia existen 0 ciudadanos protestantes; a continuación la estadística arroja un 58% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 81780000 personas de Rusia se adscriben a este sector del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales estamos en condiciones de sostener que en Rusia viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocida la información ¿Crees que Rusia es un buen país para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un país como Rusia? Después de todo, jamás hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, la humildad y la gracia, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso en algunas ocasiones El Señor decide probarnos haciéndonos avanzar por trayectos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por esa razón siempre es imprescindible que, ya sea en Rusia o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.