La religión y el culto que experimentan las personas cada país conllevan una influencia destacable en como se construyen las relaciones. Por eso es útil conocer el número de cristianos que hay en Jordania, qué porcentaje del total de la ciudadanía de Jordania constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. Con estos datos a nuestra disposición, quienes somos cristianos podemos tratar de deducir lo sencillo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de Jordania, en vista de que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho la integración y el entendimiento.
Una vez dicho esto, vayamos a ofrecer los datos relativos al cristianismo en Jordania. Jordania es un lugar en el cual podemos encontrar que un 2% de la población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 6198000 ciudadanos, hay 123960 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas es posible encontrar un 2% de católicos, lo cual en números serían unas 123960 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Jordania existen 0 ciudadanos protestantes; así mismo podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 habitantes de Jordania se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales se dan las condiciones para sostener que en Jordania es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Opinas que Jordania es un país confortable para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Jordania? Si bien, hay que recordar que el amor de Dios es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en nuestro corazón y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso en ocasiones Dios evaluar nuestro compromiso haciéndonos avanzar por veredas y países en los que practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Por esa razón en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Jordania o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en nuestro corazón.