La religión y el culto que experimentan las personas en los distintos países suponen una huella destacable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es valioso conocer el número de cristianos que hay en Bolivia, qué tanto por cien del total de la ciudadanía suponen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. Desde estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en disposición de tratar de deducir lo fácil o difícil que podría ser para nosotros el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de Bolivia, habida cuenta que tener en común la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, vayamos a proporcionar los datos acerca del cristianismo en Bolivia. Bolivia es un lugar en el cual tenemos la posibilidad de encontrar que un 89% de la población es cristiana. Eso significa que de un total de 9247000 ciudadanos de Bolivia, existen 8229830 cristianos
Entre estos cristianos podemos hallar un 62% de católicos, lo que en números consistirían en unas 5733140 personas que practican el catolicismo; el 24% se califican como cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Bolivia existen 2219280 ciudadanos protestantes; a continuación nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 ciudadanos de Bolivia se adscriben a esta rama del cristianismo; y de la misma manera podemos identificar en los datos a un 3% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales podemos afirmar que en Bolivia podemos hallar a 277410 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Consideras que Bolivia es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Bolivia? Sea como sea, no debemos olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que siempre que lo acarreemos en en el interior de nuestros corazones y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el recato y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Inclusive algunas veces El Señor prueba nuestra fe conduciéndonos por trayectos y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte complicado e incluso peligroso. Es por esa razón que siempre es fundamental que, ya sea en Bolivia o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en nuestros corazones.