El credo y la fe que experimentan las personas cada país entrañan un impacto determinante en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Esa es la razón por la que es valioso saber el número de cristianos que hay en Libia, cuál es el porcentaje del total de la población de Libia representan y cuál es la rama del cristianismo practican. Con estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en disposición de hacernos una idea de lo sencillo o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar elementos comunes con los habitantes de Libia, puesto que tener en común la creencia en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Con todo, pasemos a ofrecer los datos en relación con el cristianismo en Libia. En este país tenemos la posibilidad de encontrar que un 2% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de la totalidad de 6173000 ciudadanos de Libia, hay 123460 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos es posible hallar un 1% de católicos, lo cual en cifras serían unas 61730 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Libia existen 0 personas protestantes; a continuación la estadística arroja un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 61730 habitantes de Libia se vinculan a este sector del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales es posible subrayar que en Libia habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Piensas que Libia es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Libia? De todas maneras, debemos recordar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la compasión, el pudor y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Es posible que ocasionalmente El Señor nos prueba dirigiéndonos por caminos y lugares en los que practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Es por eso que en todo momento es indispensable que, ya sea en Libia o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.