Cristianismo en Suiza

La religión y el culto que practican las personas en los distintos países conllevan una repercusión notable en como se construyen las relaciones. Por ese motivo es razonable conocer el número de cristianos que hay en Suiza, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de Suiza suponen y cuál es la rama del cristianismo practican. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo podemos deducir lo cómodo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Suiza, puesto que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Hechas estas consideraciones, entremos a ofrecer los datos referentes al cristianismo en Suiza. Suiza es un país en el que tenemos la posibilidad de encontrar que un 64% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de la totalidad de 7581000 ciudadanos de Suiza, hay 4851840 cristianos

Entre estos cristianos nos es posible hallar un 35% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 2653350 personas que practican el catolicismo; el 26% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Suiza existen 1971060 ciudadanos protestantes; después podemos encontrar un 3% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 227430 personas de Suiza se adscriben a este sector del cristianismo; y adicionalmente es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales se dan las condiciones para afirmar que en Suiza existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todos estos datos ¿Te parece que Suiza es un país confortable para los cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Suiza? Con todo, jamás hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en nuestro corazón y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Es posible que en algunas ocasiones El Padre prueba nuestra fe dirigiéndonos por senderos y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Es por esa razón que en toda ocasión es esencial que, ya sea en Suiza o en cualquier otro lugar, llevar a Dios y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.